elblog
Por: Enrique Ortiz
23 mayo, 2022

Un militante del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hizo un llamado a la insurrección contra el Gobierno tras las publicaciones de El Faro donde afirmaron que el Ejecutivo pacto con las maras.

Según afirmó a través de redes sociales el militante Vladimir Melara, ya que las instituciones pertinentes no actúan,  entonces, es la ciudadanía quien debe usar su derecho constitucional a la insurrección.

“Si ante lo conocido por medio de la investigación de El Faro las instituciones pertinentes no actúan para dirimir responsabilidades de este horrendo pacto entre criminales, entonces al pueblo automáticamente se le habilita su derecho consagrado en el Art.87 de la Constitución”, publicó Melara.

Según el artículo citado, “se reconoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta Constitución”.

Para muchos, lo expuesto por Varela está fuera de lugar, sobre todo ahora que el Gobierno ha mostrado una completa disposición para luchar contra estas estructuras terroristas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas