elblog
Por: Redacción El Blog
16 julio, 2021

(Foto/cortesía)

Miles de costarricenses de todo el país, madrugaron este viernes con la intención de protegerse contra el COVID-19, luego del anuncio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de abrir la vacunación a quienes tienen entre 40 y 57 años.

De acuerdo con el periódico La Nación, algunas personas llegaron a las 3:00 de la madrugada a los puntos de vacunación, para ser los primeros en la fila y poder recibir el beneficio de la vacuna.

En lugares como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, donde el Hospital México instaló un puesto para aplicar la dosis, las filas alcanzan kilómetros y crecía con el paso de los minutos.

Al no tener un sistema para agendar cita, en los puntos de vacunación se atiende a todos por orden de llegada, sin importar el área de salud a la que estén adscritos, siempre que tengan entre 40 y 57 años, dijeron las autoridades.

Incluso las mismas autoridades sanitarias prevén largas filas durante las jornadas de vacunación, por lo que solicitan a las personas acudir sin acompañantes, a menos que requieran alguna asistencia.

Las cifras del Ministerio de Salud de Costa Rica detallan que desde marzo de 2020 hasta este jueves, se detectaron 388 mil 298 casos de Covid-19. Mientras, los fallecido son 4, 857 personas con esa enfermedad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas