Por: Agencias

Una migrante hondureña que se hizo viral en un video que ha circulado por las redes sociales, donde manifestó que un plato de frijoles que le dieron de comer en un albergue de la ciudad de Tijuana estaba «fatal» y que era comida para cerdos, se retractó de sus palabras.

Las declaraciones de la mujer hondureña causaron indignación y repudio en miles de mexicanos, quienes incluso dieron la espalda a miles de migrantes que viajan en caravana hacia los Estados Unidos y que por el momento atraviesan tierras mexicanas.

La mujer al ser entrevistada por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle dijo «Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre».

Esas declaraciones que duraron alrededor de 20 segundos generaron un conflicto de xenofobia entre mexicanos y hondureños.

«Fuera hondureños, aquí no los queremos», «Aquí somos pobres, comemos frijoles», son algunas de las frases que se han hecho populares en México.

En las últimas horas, Miriam Celaya, la controversial hondureña causante de todo este revuelo pidió perdón por sus palabras: «Pido perdón a México», expresó Celaya.

Video cortesía BBC.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas