Foto: Cortesía.
Un hombre identificado como Yoatzin Desderio “N” fue detenido, luego de ser encontrado presunto responsable de la muerte violenta de su hijo menor de un mes de nacido.
De acuerdo con la información, el hombre le pego en la cabeza al bebé porque no dejaba de llorar: El caso fue registrado en el municipio de Ciénega de Flores en el estado fronterizo de Nuevo León en México.
El hecho, donde se dijo que el menor murió a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, se dio a conocer luego de que el bebé fue llevado para ser atendido en el Hospital Materno Infantil, donde su muerte fue reportada el 28 de mayo.
Mediante un comunicado, el ahora interno fue identificado por la FiscalÌa General de Justicia como Yoatzin Desderio, de 25 años quien fue ingresado en el penal número 2 de Apodaca.
Sobre el menor fallecido, la autoridad solo lo identificó con las iniciales R.Y.Q.G, de quien se dijo tenía un mes de nacido.
En el documento, se dijo que la investigación realizada por los agentes ministeriales arrojó que la agresión en contra del menor ocurrió el pasado miércoles 26 de mayo, entre las 00:00 y las 06:00 horas.
Se agregó que ese día, el hombre llegó de trabajar y se metió a bañar, pero salió molesto al ver que el pequeño no dejaba de llorar, mientras que su pareja, la madre del menor, le hacía la cena.
Mientras que el hombre cambiaba de pañal al bebé, que no dejaba de llorar, encendió una bocina y le subió a la música, al tiempo en que supuestamente dio un golpe con la mano abierta al menor en la cabeza, para que dejara de llorar.
Es ese momento y debido al golpe, el pequeño se desmayó.
Horas después, cerca del medio día, cuando vieron que el bebé se ponía mal de salud, lo llevaron a una clínica en Ciénega de Flores y de ahí, los médicos ordenaron su traslado en una ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde se dio parte a las autoridades.
Desde ese momento, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, dando un juez la orden de ser aprehendido al saberse de la muerte del pequeño.