Por: Redacción El Blog

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, señaló que con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han retomado proyectos que estuvieron olvidados o no se le dieron prioridad porque los fondos se estaban repartiendo en pagos ilegales.

Tal es el caso del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien, según registros, recibió más de $290 mil en sobresueldos, mientras a mucha gente se le privaba de proyectos.

«Mientras Gerson Martínez recibía sobresueldos, las casas de la Santa Lucía se estaban derrumbando», afirmó el ministro Herrera.

El funcionario aseguró que los exfuncionarios de Obras Públicas incluso estaban esperando que se venciera la fianza del baipás de La Libertad (ahora camino a Surf City) para cobrar los $5 millones.

Ahora, las obras se desarrollan en tiempo récord y con todas las garantías y mejoras que requiere la infraestructura del país en función de la población, señaló.

En ese sentido, informó sobre la licitación para la construcción de mirador en el Camino a Surf City, y se le va dar una opción a los vendedores informales que se han instalado en la zona para que ocupen espacios más seguros.

Además, Herrera anunció que la carretera de San Miguel a La Unión, que no se podía reparar por un litigio legal iniciado hace 20 años durante un gobierno de Arena, será reconstruida en sus 50 kilómetros, luego de llegar a un arreglo con el juez que lleva el proceso.

Asímismo, Herrera informó que el periférico Claudia Lars, que se construye en el sector de occidente, lleva un 75% de avance en sus 10.8 kilómetros, incluyendo un 80% de avance en el puente de Talnique y 40% en el del río Colón. El presupuesto de la obras es de $30 millones. La obra va reducir los tiempos al evitar el paso por el sector de Lourdes.

El periférico va mejorar la conectividad con el centro y oriente del país con 60 mil vehicilos corculando diariamente, añadió Herrera.

.También anunció que se trabaja en el diseño de la ampliación a ocho carriles del tramo de carretera entre San Juan Opico hasta las Delicias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas