elblog
Por: Redacción El Blog
25 mayo, 2021

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, acudió este martes a la Asamblea Legislativa para pedir a los nuevos diputados la aprobación del anteproyecto de la Ley Especial Transitoria para Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para uso Habitacional que beneficiará a unas 350 mil familias vulnerables.

Esta solicitud fue ignorada por la pasada legislatura, cuya mayoría estaba en manos de los partidos Arena, Fmln y su asesor Rodolfo Parker del PDC, quienes bloquearon todo tipo de iniciativas del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La ministra Sol acudió de nuevo este martes a la Asamblea Legislativa con la confianza que ahora esta petición será escuchada y aprobada lo más pronto posible por los nuevos legisladores.

«Como Ministerio de Vivienda queremos garantizar a las familias que se esfuerzan por pagar un lote que tengan una escritura pública», expresó la ministra.

La funcionaria aclaró que esta iniciativa tiene como objetivo que los beneficiados cumplan con los trámites requeridos y cuenten con la documentación debida para optar a su escritura, la cual les brinda muchos beneficios y los hace propietarios activos de un inmueble.

“Nuestro compromiso es con la familia, y por eso venimos a abogar por que, por favor, le den ingreso a esa iniciativa”, fue la petición de la ministra de Vivienda a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas