elblog
Por: Agencias
7 marzo, 2023

AGUASCALIENTES, MEXICO.- Luego de que en días pasados el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectara un brote de gripe aviar en tres granjas de Aguascalientes, estas fueron despobladas por completo y puestas en cuarentena.

Florentino Reyes Berlié, secretario de Gobierno del Estado, declaró que en total se sacrificaron 826 mil aves. “La situación ha sido controlada. Actualmente no existe ningún riesgo”, aseguró.

Reyes Berlié detalló que tras esto se estableció coordinación con las autoridades de Zacatecas debido a que el área de control involucra a una parte de la zona Norte del estado que colinda con dicha entidad.

Fue el pasado 2 de marzo cuando Senasica informó sobre un brote del virus de la influenza aviar AH5N1 en tres granjas de pollo de engorda ubicadas en los municipios de Rincón de Romos y Asientos.

Ante esto se informó que se realizarán monitoreos durante la cuarentena de cuatro semanas en las granjas cercanas y en algunas de Zacatecas, y en caso de que no se detecte ninguna especie contaminada se dará paso a liberar la cuarentena. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas