Por: Redacción El Blog

Morelia (México)-Al menos cinco agentes del Ejército y de la Guardia Nacional murieron a tiros este domingo, en una serie de ataques a balazos que perpetraron sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Jalisco y Michoacán, en el occidente mexicano.

La Guardia Nacional (GN) informó que el primer ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el poblado denominado como San Antonio de Rivas, en el municipio jalisciense de La Barca, donde un grupo de pistoleros atacó a guardias nacionales que patrullaban la zona.

Los tiroteos se extendieron hasta los municipios michoacanos de Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro (cercanos a Jalisco), aunque dos agentes de la división de seguridad en carreteras de la GN fueron asesinados a bordo de su patrulla en el poblado jalisciense de Guadalupe del Lerma.

Los sicarios también tomaron por la fuerza al menos cinco vehículos que incendiaron y utilizaron para bloquear carreteras que unen Michoacán y Jalisco, así como vialidades estatales de los municipios michoacanos de Zamora, La Piedad, Ixtlán de los Hervores, Churintzio, Ecuandureo, Tangamandapio y Jacona.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas