Foto/ Cortesía
Dos mujeres identificadas como Tania Guadalupe Gómez López, estudiante de enfermería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y Eneyni Pérez, de 48 años, perdieron la vida al caerles una enorme estructura metálica.
El fatal incidente ocurrió en el centro de la capital de Chiapas, México, donde profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón.
De acuerdo con informes, el incidente sucedió mientras en la ciudad azotaban fuertes vientos que derrumbó la estructura que cayó encima de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, incluyendo a las víctimas mortales.
Por su parte, Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que se dio cita al lugar de la tragedia, intercambió acusaciones con la dirigencia de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Algunas luminarias están dobladas porque ahí amarraron lonas, y estás estructuras no están diseñadas para tener una tensión. El propio movimiento con las mismas lonas y el movimiento del viento hizo que la estructura colapsara”, mencionó.