Foto: cortesía de Dw.
El Gobierno mexicano decidió este lunes que cerrará para la segunda semana de diciembre la Basílica de Guadalupe, la cual está ubicada en Ciudad de México para evitar posibles casos de COVID-19.
La segunda semana de diciembre comienza desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de diciembre, este día se celebra no solo en este país, sino en la comunidad católica como la virgen de Guadalupe aparece al indio Juan Diego, quien es ahora santo.
El templo, localizado en el sector norte de la capital y uno de los más visitados del mundo, suele reunir a unos seis millones de personas cuando el 12 de diciembre, según la tradición católica, se celebran las apariciones de la madre de Jesucristo.
La decisión de cerrar la #BasilicaDeGuadalupe fue informada por el gobierno de la #CDMX y la Iglesia católica, haciendo un llamado a seguir las festividades en línea a partir de las condiciones sanitarias que vive el país. (ee) https://t.co/QLEVVhYC70
— DW Español (@dw_espanol) November 23, 2020
Específicamente, los días que no abrirá la iglesia son desde el 10 hasta el 13 de diciembre. El mensaje de las autoridades religiosas es el siguiente: «la celebración del 489 aniversario de la aparición de la Virgen sea desde el hogar para evitar posibles casos de COVID-19.»
Según el portal web, worldometers.info México contabiliza un millón 41 mil 875 casos. De esta cifra han fallecido 101,676 personas desde que combate la pandemia.