Foto: Redes Sociales.
Llegó el día con el que muchos culés habían tenido pesadillas; la fecha que pensaban, nunca llegaría. El acontecimiento, por otro lado, con el que los rivales del Barça llevan mucho tiempo soñando: Messi ha dejado de ser jugador del Barcelona.
Así es, al menos técnica y contractualmente, que es lo que cuenta. Y a pesar de que Joan Laporta, minutos antes de que se cumpliese el plazo, lanzase un mensaje de optimismo.
«Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado». 7,504 días después de que Messi firmara su primer contrato con el Barça, en una servilleta, el rosarino acaba su vínculo con la entidad en la que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y, como mínimo, uno de los mejores de la historia.
Aunque Joan Laporta ha trabajado para intentar que no se llegara a este punto, no ha podido evitar que llegara la fecha sin que Leo tuviese una renovación de contrato firmada. Los problemas económicos de la entidad catalana lo han impedido.
Eso sí, esto no quiere decir que Messi deje el Barcelona. En el club están convencidos de que Lionel seguirá vistiendo la elástica azulgrana el próximo curso, con un nuevo contrato que todavía se está terminando de ultimar.
El propio Laporta lanzaba un mensaje de tranquilidad a la afición este miércoles. Nadie en el club quiere imaginar a Leo jugando en otro equipo, aunque lo cierto es que a estas horas, por primera vez en más de 20 años, Messi está formalmente libre y sin equipo.