El hartazgo de Lionel Messi en el Barcelona que le lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1, recuerda a los momentos que vivió en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016.
El sufrimiento para pasar de la fase de grupos y la derrota ante Francia, en Rusia, hicieron estallar una crisis en Argentina que se venía madurando desde tiempo atrás.
Javier Mascherano y Lucas Biglia optaron por retirarse de la selección, y Messi decidió tomarse un descanso y no participar en los siguientes encuentros.
Ante esta situación, en Italia se frotan las manos con la incertidumbre de Messi y desde Milán se asegura que el Inter tiene el dinero preparado para afrontar su salario. Lautaro, tasado en más de 100 millones, puede jugar un papel fundamental al entrar en la operación y contentar al Barça.
Por su parte, el PSG ha logrado por fin clasificarse para disputar la final de la Champions, tiene dinero y ha logrado armar un equipo competitivo. Además, tiene a Neymar, con el que Messi levantó el triplete en 2015. A ellos se suma Mbappé. Un proyecto ganador.
Mientras, bajo la batuta de Pep se ha podido ver al mejor Messi y éste ha disfrutado levantando títulos y mostrando un fútbol vistoso. El City permitiría repetir el binomio y además, Leo se reencontraría con su amigo el Kun Agüero, con el que siempre ha deseado jugar.