Una de las razones por las que empleados de restaurantes de Estados Unidos se esmeran mucho por atender a sus clientes puede ser su vocación al servicio, pero también las propinas que suelen dejar.
En esta práctica, una historia se hizo viral en los últimos días. Se trata de una mesera atendió a un grupo de 44 empresarios y ellos le otorgaron más de 4 mil dólares en propina. Sin embargo, días después la mujer fue despedida por no compartir el dinero con sus compañeros.
La mesera Ryan Brandt y una de sus compañeras fueron elegidas para atender al grupo de empresarios en un restaurante de Arkansas, en Estados Unidos. Tras las atenciones brindadas, cada uno de los comensales dejó 100 dólares de propina, lo que hizo un total de 4 mil 400 dólares, según KNWA.
Antes de pagar la cuenta, Grant Wise, propietario de la empresa inmobiliaria Witly que promovió la iniciativa, llamó al gerente del restaurante para preguntarle por la política de propinas.
Uno de los clientes se encargó de registrar el momento con su teléfono celular y la mesera Ryan Brandt no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al escuchar que recibiría tal suma de dinero.
La trabajadora compartió la propina con la compañera que le ayudó a atender al grupo de empresarios, tal como se lo había pedido Wise. Sin embargo, el gerente del negocio le exigió que dividiera el dinero con el resto del personal.
Tras enterarse de lo sucedido, el empresario pidió que le devolvieran el dinero y se lo regresó a la mesera en el estacionamiento del local. Días después, la joven fue despedida.
https://www.instagram.com/tv/CXAM2HLjfdw/?utm_source=ig_web_copy_link