(Foto/ Fiscalía General de la República FGR)
Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Cojutepeque , demostraron que el adolescente de 16 años, Antonio N., e integrante de una pandilla, participó en el crimen de Oscar Ronaldo Herrera, de 17 años.
De acuerdo a los hechos que la FGR relata, la víctima fue sorprendida por la elementos de la policía el 14 de julio de 2018, junto a un grupo de seis sujetos, quienes portando armas cortas y un arma larga le dispararon cuando se desplazaba junto a otra persona, sobre el barrio El Calvario, del municipio de El Rosario, en el departamento de Cuscatlán.
Según el fiscal del caso, que trabajó en la escena del crimen, una de las hipótesis que se manejaron en la investigación, como posible móvil, fue la rivalidad entre los grupos pandilleriles.
Al adolescente sancionado se le giró una orden de captura por parte de la sede Fiscal de Cojutepeque el 31 de enero de 2019, que dio inicio a su proceso penal y que culminó ayer lunes con un veredicto condenatorio por el crimen del sujeto.