elblog
Por: Redacción El Blog
2 mayo, 2021

Foto: Archivo.

El nicaragüense Mauricio Funes se pronunció en contra de los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, que en su mayoría son de Nuevas Ideas y defendió a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que podrían ser destituidos este sábado.

“Ganó el control del Ejecutivo, logró el control de la Asamblea Legislativa, ahora va por el órgano judicial a través del control y manipulación de la sala constitucional”, escribió Funes en Twitter.

Sin embargo, el ex mandatario y prófugo de la justicia salvadoreña, parece haber olvidado que durante su gestión manipuló incontables veces al sistema judicial a cambio de ser beneficiado en los casos de corrupción que cometió.

De esta manera, el nicaragüense, se convierte en el único personaje que hasta el omento se ha pronunciado en cuanto a la iniciativa de destituir a los actuales magistrados.

Y es que precisamente, dicha iniciativa se fundamenta en el hecho de que los magistrados emitieron sentencias que pretenden coartar, obstaculizar, modular o regular, los mandatos constitucionales que se le fueron otorgados a los otros Órganos del Estado.

Los magistrados priorizaron la actividad lucrativa de la empresa privada sobre el valor de la vida humana, además de priorizar el derecho individual sobre el bien común.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas