El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo habrían otorgado la nacionalidad nicaragüense al prófugo expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, y a su familia, según confirman medios de comunicación de Nicaragua que tienen en su poder según certificación del Ministerio de Gobernación (Migob), publicada en La Gaceta de este viernes 30 de julio de 2021.
El efemelenista Sánchez es requerido por la justicia salvadoreña por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Las pruebas de la Fiscalía salvadoreña confirman que solo de bono de retiro recibió de forma ilegal más de medio millón de dólares, además de sobresueldos mensuales.
Junto al expresidente salvadoreño recibieron nacionalidad su esposa Rosa Margarita Villalta, y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, así como otros parientes cercanos.
El expresidente es acusado con 9 exfuncionarios más de haber desfalcado al Estado de El Salvador, al ordenar y recibir sobresueldos o entregas dinerarias de miles de dólares cada mes, al margen de la ley, durante el gobierno del también prófugo Mauricio Funes, quien también goza de la protección de Ortega.
Sobre Funes pesan más de 6 órdenes de captura por diversos delitos, entre los cuales sobresale el robo de más de $351 millones, corrupción en El Chaparral y ser el padre de la tregua entre grupos criminales que han quitado la vida a miles de salvadoreños.
EN DESARROLLO…