Fotos: Ministerio del Medio Ambiente (MARN)
Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron este lunes que han retirado más de 2 mil libras de plástico en las riberas del Rió Grande en el departamento de San Miguel.
De acuerdo al informe brindado por el la institución, el plástico ha sido recolectado por medio de la reinstalación de la Riobarda ubicadas en la zona del cantón La Canoa, con la finalidad que el plástico sea arrastrado hacia la Bahía de Jiquilisco en Usulután.
Además, el MARN indica que este material recolectado en este sector ha sido retirado para pasar al proceso de reciclaje. Con estas actividades se espera fomentar a la población una cultura de reciclaje.
Reinstalamos y limpiamos la #riobarda del cantón La Canoa, en San Miguel, para evitar que los plásticos arrastrados por el río Grande terminen en la Bahía de Jiquilisco.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 4, 2019
A la fecha se han retirado y reciclado más de 2 mil libras de plástico en el sector. pic.twitter.com/etJrVAERIm
Asimismo, las autoridades afirman que la colocación de riobardas forman parte del programa “SOS Ríos limpios”, del cual es impulsado para reducir la contaminación en los ríos.
Además, afirman que el personal técnico del Ministerio del Medio Ambiente y las comunidades aledañas al Río Grande de San Miguel, se han unido con el objetivo de retener los desechos plásticos flotantes que son arrastrados por sus caudales e iniciar un proceso de reciclaje, afirman las autoridades.