elblog
Por: Redacción El Blog
1 septiembre, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el secretario general de su partido FMLN, Medardo González, son los políticos con peor evaluación de acuerdo con la última encuesta de LPG datos.

Ambos políticos se encuentran con números en negativo en una lista de 20 personajes de la vida pública. González es el número 19 y Sánchez Cerén es el 20 de los evaluados.

De acuerdo con sus funciones e imagen, se consultó «¿Qué opinión tiene de__?», siendo estos los peores evaluados, con -14.5 puntos (Medardo González) y -28.8 para el mandatario.

En la misma consulta se ubica Nayib Bukele, aspirante a la presidencia con Nuevas Ideas/GANA/CD, en primer lugar y con la mejor evaluación.

Cabe destacar que esta consulta de opinión refleja que ARENA y FMLN presentan los peores números de su historia como institutos políticos salvadoreños.

LPG Datos consultó a los ciudadanos sobre la imagen que tienen ocho instituciones, siendo la mejor evaluada Nuevas Ideas, con un 33.4 % de opiniones muy buenas y buenas y 14.1% de muy malas o malas.

Caso contrario es la percepción de los partidos dominantes desde 1994: ARENA y el FMLN, los cuales pasan por «uno de sus peores momentos en imagen», detalla la encuestadora.

El partido de izquierda tiene 23.8% de opiniones buenas o muy buenas y resultó con 53.8% de opiniones malas o muy malas.

Por su parte, ARENA tiene 39.2% de opiniones buenas o muy buenas y 41.3% de opiniones malas o muy malas.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas