El ex Secretario General del partido FMLN, Medardo González, insiste en enviar mensajes al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que sean removidos los efectivos militares que se encuentran en puntos ciegos de la frontera de El Salvador con Honduras.
Luego de reforzarse la seguridad en el sector norte del país, para prevenir hechos delictivos como el contrabando de mercadería, ingreso ilegal de personas o tráfico de ilícitos, políticos efemelenistas se han pronunciado en contra de una supuesta «militarización».
González compartió un video en redes sociales en el cual pide «que no militaricen Arcatao, que no militaricen Nueva Trinidad, que no militaricen San Fernando ni San Ignacio, eso es lo que nosotros pedimos».
Además, sostuvo que «como ciudadanos, tenemos derecho a decirle al presidente de la República que está cometiendo un error porque está provocando y generando odio en el interior de nuestra patria».
Esta reacción surge ante la presencia de patrullas conformadas por elementos policiales y de la Fuerza Armada en distintos puntos de Chalatenango y otros sectores, para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
Según la publicación del militante del FMLN, esta fue una muestra de solidaridad con el alcalde de Arcatao, veteranos de guerra y ciudadanos de la localidad.
Ayer domingo hicimos, decenas de compañeros, una presencia de solidaridad con el alcalde, veteranos y ciudadanos de Arcatao.
— Medardo González (@Medardofmln) October 26, 2020
¡Presidente no ataque al pueblo soberano!#ArcataoNuevaTrinidadSanFernandoSanIgnacioHeroicos pic.twitter.com/gro3OOylya