elblog
Por: Redacción El Blog
27 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

Un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines cuando se disponía a aterrizar. Según las autoridades, el vuelo aterrizó sin problemas, pero varias personas fueron hospitalizadas.

Casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”, afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

Finalmente el hombre habló con la Policía y confesó que lo hizo porque se sentía “sofocado” y quería salir rápidamente. El pasajero se expone a 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación.

“Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina”, dijo un detective policial de Daegu. “Quería salir rápidamente”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas