elblog
Por: Agencias
23 septiembre, 2021

(Foto/cortesía)

Después de ocho meses en el poder, el índice de aprobación del trabajo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha caído seis puntos porcentuales y se ubica en 43%, el más bajo de su presidencia. Por primera vez, la mayoría, el 53%, desaprueba el desempeño de Biden.

Los datos fueron obtenidos de una encuesta de Gallup del 1 al 17 de septiembre que se realizó después de que el ejército estadounidense evacuara a más de 120,000 personas de Afganistán.

Aspectos como el descontrolado aumento de los casos de COVID-19 en el país y la llegada al poder de los talibanes en Afganistán y un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que mató a 13 miembros del servicio estadounidense, han contribuido al bajón de Biden.

Los recientes deslizamientos colocaron a Biden en la compañía de Trump y Bill Clinton, cuyas calificaciones estaban en o por debajo del actual 43% de Biden en algún momento de los primeros ocho meses de sus presidencias. Sin embargo, en septiembre de 1993, los índices de aprobación de Clinton comenzaron a recuperarse y promediaron el 50% ese mes.

De igual forma, por primera vez, Gallup pidió a los estadounidenses que evaluaran cómo le está yendo a la vicepresidenta Kamala Harris en su puesto. Sus calificaciones son un poco mejores que las de Biden, con un 49% de aprobación y un 49% de desaprobación

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas