elblog
Por: Enrique Ortiz
30 junio, 2021

Nuevamente el expresidente de la República, Mauricio Funes, mostró su descontento por la elección de los nuevos magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2021-2024.

Tras la elección de Sandra Luz Chicas, José Ernesto Clímaco, Miguel Ángel Flores Durel, Alex David Marroquín y Enrique Alberto Portillo como nuevos magistrados de la CSJ a partir del 1 de julio, Funes aseguró que “se completó la toma del Órgano Judicial por Bukele”.

“En la madrugada de este 30 de Junio, se completó la toma del Órgano Judicial por Bukele. Comenzó con el golpe del primero de Mayo y siguió con la elección de seis magistrados que responden a Casa Presidencial (CAPRES). De esta forma Bukele controlará la mayoría de los 15 magistrados que integran la Corte Plena”, expresó Funes en Twitter.

Asimismo, Funes señaló que la elección de estos magistrados se realizó sin seguir el procedimiento establecido por lo que fue una acción que contradice lo establecido en la Constitución.

“Este control fue materializado por los diputados oficialistas y sus aliados violando el procedimiento de elección y por tanto la Constitución. Estamos ante una Corte ilegal e inconstitucional que no será garantía de respeto al Estado de Derecho y a la democracia en el país”, sentenció el exmandatario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas