Por: Redacción El Blog

El asilado expresidente de la República, Mauricio Funes, volvió a lanzar dardos hacia el candidato presidencial de la alianza Nuevas Ideas, CD y GANA, Nayib Bukele.

Esta vez, Funes criticó el Mercado Cuscatlán, construido y habilitado durante la gestión de Nayib Bukele al frente de la comuna capitalina.

“Yo no defiendo a Ernesto Muyshondt, no me interesa. Pero en esto del Mercado Cuscatlán, Nayib debe aceptar que lo hizo mal. Un mercado es un espacio en el que se transan bienes. Su rentabilidad es económica y no social. Un mercado no es un Museo o una Biblioteca”, afirmó Funes en su cuenta personal de Twitter.

El expresidente reaccionó de esta manera luego que Bukele afirmara ante los medios de comunicación que dicho mercado tiene una rentabilidad social, y no económica.

“Si nosotros le preguntamos a los suecos cuánto es la rentabilidad de los grandes museos, evidentemente estarían perdiendo dinero… y mantener un museo cuesta dinero, pero realmente las cosas se miden en rentabilidad social”, fueron las palabras de Bukele.

No obstante, desde que asumió como alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, ha sostenido que el proyecto no funciona y representa una carga financiera para la ciudad.

De acuerdo con un estudio realizado por la comuna, el mercado Cuscatlán tiene pérdidas acumuladas por $2 millones desde que entró en operaciones en 2017.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas