elblog
Por: Redacción El Blog
10 septiembre, 2018

El expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de apropiarse de $351 millones del Estado, afirmó que no puede pagar un abogado y por esa razón usa las redes sociales para defenderse de los señalamientos en su contra.

“Esta cuenta ha sido creada para reaccionar a las acusaciones arbitrarias y falsas de la FGR, de los medios de comunicación y de los voceros de la oligarquía. Ante la imposibilidad de pagar un abogado he decido recurrir a las redes para asumir mi defensa y la de mis familiares”, expresó.

Funes afirmó que ha decidido crear una nueva cuenta de Twitter nombrada “@FunesInocente” para dar una amplia posición respecto a los señalamientos del Ministerio Público.

“Si recurro a las redes sociales para hacer mi defensa es porque la mayor parte de los medios de comunicación me tienen bloqueado y no publican mis puntos de vista y mis razonamientos. Tampoco le dan cobertura a las pruebas de descargo que he presentado en diferentes instancias”, aseguró el exmandatario.

Desde que se encuentra asilado en Nicaragua (septiembre 2016), Funes ha asegurado que trabaja en dicho país como consultor de medios de comunicación, “hay detractores que dicen que vivo como oligarca. La verdad es que resido en Nicaragua con el sueldo de consultor”, dijo en noviembre de 2017 durante una entrevista.

Funes asegurá que los abogados a los que ha consultado le cobran $400 mil por defenderlo, y que no tiene ese dinero.

http://

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas