elblog
Por: Redacción El Blog
25 mayo, 2022

Los reportes, avisos y denuncias ciudadanas a través del 123 están permitiendo la captura efectiva de más pandilleros en diferentes puntos del país, asegura el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el funcionario, la información recibida en el Call Center es atendida de inmediato, “garantizado la confidencialidad de los ciudadanos que ya están utilizando el 123 y perdiendo el miedo a denunciar a criminales que por años amedrentaron a las comunidades”.

Entre algunos de los casos resueltos, de acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad, están el allanamiento de la Casa Comunal de la Comunidad Palermo en San Salvador,  que era utilizada para guardar armas y drogas.

De igual manera, se menciona la captura de William Adonay Arias, alias “Venado”, quien atemorizaba a los habitantes en Guaymango, Ahuachapán; la detención de tres pandilleros de San Bartolo, Ilopango y el arresto del gatillero Cristo de Jesús Alvarenga Flores, alias el “Smoking”, quien delinquía en el cantón Hacienda Nueva de Tenancingo, Cuscatlán.

A estas detenciones también se suman otros gatilleros, miembros activos, homeboys y colaboradores de estos grupos en localidades como San Miguel, Apopa, La Unión, San Salvador, Ahuachapán, Soyapango, La Paz, San Marcos, entre otros.

En dos meses del Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad indicaron que han sacado de circulación a peligrosos criminales. Solo el día martes 24 de mayo fueron capturados 369 pandilleros, para un total de 34,585 en todo el período.

Explicaron además que, un dato importante es que durante este tiempo especial se registró por primera vez una semana completa sin homicidios, “un hecho que no tiene precedentes”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas