loading
TTB lg Digicel lg 3 Tigo LG Alcaldía de San Salvador | lg Movistar LG Tigo Tech lg digicelbusiness.com.sv Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ Claro xtreme LG Shopusa meisner_jets
elblog
Más de dos millones de pasajeros han sido atendidos en el aeropuerto de El Salvador en 2022

Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

Durante el periodo de las vacaciones de agosto, recién pasado, en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue contabilizado el pasajero 2 millones, atendido en lo que va de este año, rebasando ampliamente las cifras del 2021, en similar periodo y superando las expectativas para este año.

El movimiento de viajeros de entrada, salida, en tránsito y transbordo en la principal terminal aérea de El Salvador, en siete meses de este año rebasó al similar periodo del año pasado con un incremento del 60 %.

“En lo que va del año también hemos atendido más de 21,400 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, lo que representa un aumento de 38 % al compararlo con el 2021”, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El funcionario agregó: “Esta cantidad de viajeros y operaciones de vuelos es muestra de la recuperación postpandemia que está experimentando El Salvador, es gracias a la visión y gestión implementada por el Presidente Nayib Bukele”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró en febrero, pasado, las modernas instalaciones de salas de pasajeros, expandiendo la capacidad para atender cinco millones de viajeros al año, posicionándose en la terminal aérea más moderna de la región centroamericana.

En términos generales con respecto a los turistas que entraron o salieron del país, solo durante este periodo de vacaciones, se tenía una proyección global para lograr 235,000 visitantes, pero la cifra fue superada a los 328,456, un 121.29 por ciento más que lo calculado, la mayor parte de los viajeros lo hizo a través de las seis fronteras terrestres habilitadas en el país.