Foto/ Archivo
En el marco del Régimen de Excepción, las autoridades de Seguridad Pública informan que, hasta la fecha, reportan más de 57 mil capturas, entre estas, 843 son cabecillas de diferentes estructuras criminales.
Durante este periodo, la Policía Nacional Civil (PNC) coordina con efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para poner en arresto a mareros y criminales de diferentes estructuras acusados de múltiples delitos.
Cabe destacar que los distintos operativos ejecutados por las autoridades policiales han dado como resultado que el promedio del índice de homicidios se mantenga a la baja.
Es por eso que, que el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro presentó en la Asamblea Legislativa una nueva solicitud para ampliar el Régimen de Excepción, como medida para continuar en la guerra contra las pandillas.
Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.