elblog
Por: Redacción El Blog
6 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló este lunes durante una entrevista televisiva, que más de 700,000 niños han sido vacunados contra el COVID-19 en El Salvador.

“La vacunación no se ha suspendido en niños, continúa tal cual se estableció en las últimas recomendaciones que ministerio giró, vacunación arriba de seis años hasta los 11. Desde el 22 de septiembre en adelante hemos seguido con la vacunación de niños, a la fecha vamos con más de 700,000 vacunas aplicadas sin mayores inconvenientes”, explicó el ministro Alabi.

De igual forma, el funcionario descartó que la vacunación a niños se haya detenido, tal como lo afirmó uno de los periódicos tradicionales del país.

“Una muestra más de la desinformación. Daba a entender que se iba a dejar a vacunar, entonces, ¿cuál es la intención?, ¿Que la población deje de llevar a sus niños a vacunar? Es importante que la población conozca cuál es el objetivo de que un medio ponga un anuncio de este tipo”, dijo el ministro.

Actualmente, El Salvador lleva más del 70 % de la población completamente vacunada, con las dos dosis del fármaco, con lo cual ha superado la meta propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países de alcanzar el 40 % de la vacunación este año y el 70 % de inoculados a mediados del próximo año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas