elblog
Por: Redacción El Blog
26 julio, 2021

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, en junio de 2019, a la fecha, las autoridades de seguridad han incautado más de 6,500 kilogramos de diferentes tipos de droga en el territorio, informó este lunes el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

De acuerdo con el ministro, en el marco de la estrategia de seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) han detenido a más de 1,500 personas dedicadas al tráfico de drogas.

“Ha habido un giro muy importante porque ahora la lucha contra del narcotráfico es parte no solamente de una institución o de una persona, sino que es parte del Plan Control Territorial, en el cual nos involucramos todas las instituciones del Gabinete de Seguridad y también la incorporación de la Fiscalía General de la República”, manifestó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

La semana pasada fueron incautados 585 kilogramos de cocaína a 319 millas náuticas de la costa de Acajutla, cargamento valorado por las autoridades en $14.5 millones.

De acuerdo con el ministro Merino Monroy, los datos obtenidos por la FGR junto con la PNC sobre este decomiso, indican que la misión encomendada a los tres extranjeros capturados era transportar la droga hasta Guatemala.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas