elblog
Por: Anthony Morales
20 enero, 2023

Foto cortesía.

La directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, aseguró este jueves que más de 6.5 millones de turistas salvadoreños y extranjeros visitaron los diferentes parques nacionales en 2022, confirmó en una entrevista televisiva.

«Cerramos con resultados muy positivos en 2022 en cuanto al turismo interno de nuestro país. En todas las visitas que se hicieron superamos los 6.5 millones, entre los visitantes destacan turistas nacionales e internacionales», añadió la funcionaria.

Dicha cifra está repartida entre parques del ISTU, los que son administrados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Según la directora, solo el ISTU cuenta con 14 parques activos y uno más, la Puerta del Diablo, que entrará en funcionamiento este 2023.

De estos, en el top 5 de los más visitados durante el año recién pasado, destaca el parque Balboa con 788,000 visitantes, seguido del Cerro Verde e con más de 300,000, en el tercer puesto se ubica Amapulapa, en el cuarto Apulo y la lista la cierra Ichanmichen.

Mientras que Sunset Park, del cual la presidenta del ISTU explicó que no entra en el listado debido a que no ha cumplido un año de funcionamiento, ha recibido más de 400,000 visitantes, de los cuales 210,000 han hecho uso de los juegos mecánicos.

Eny Aguiñada explicó que esta cantidad de visitantes se registra debido a que este parque «único de su tipo en Centroamérica», está ubicado en el circuito 1 de Surf City, donde la oferta turística es variada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas