elblog
Por: Redacción El Blog
13 marzo, 2023

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró, entre el 6 y el 8 de marzo, tres nuevos consulados en los Estados Unidos que beneficiarán con diferentes servicios a un estimado de 57,000 salvadoreños, comunicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

Estas representaciones se encuentran en Nashville, Tennessee; Omaha, Nebraska, y Salt Lake City, Utah. Estos tres nuevos consulados en los Estados Unidos se suman a los cuatro inaugurados en el 2022 y ya son 28 en ese país.

«El Salvador es el primer país que atiende per cápita mayormente a su población. En esta administración hemos inaugurado 16 nuevos consulados en todo el mundo»: explicó.

La funcionaria detalló que en estas oficinas se entregan pasaportes en un lapso de 40 minutos, también se hacen trámites de registro del estado familiar, devolución de la AFP, emisión de DUI, entre otros.

Asimismo, se han convertido en espacios para la academia y la cultura, ya que se brindan clases sobre el idioma inglés y se desarrollan exposiciones de arte; además se dan servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un registro de 2.9 millones de salvadoreños en el mundo; 2.5 millones de ellos, radicados en los Estados Unidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas