elblog
Por: Francisco Narváez
4 noviembre, 2022

(Foto/cortesía)

Un total de 56,716 pandilleros y sus colaboradores han sido capturados durante el régimen de excepción, según las cifras oficiales publicadas este viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa a petición del Órgano Ejecutivo. Esta medida fue adoptada en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador.

“El Salvador dejó de ser el país en el que cada quien hacía lo que quería, sin haber consecuencia. Toda persona que sea sorprendida cometiendo hechos de violencia, será perseguido, hasta llevarlo ante la justicia”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

El régimen de excepción, junto a la ejecución del Plan Control Territorial, han permitido que El Salvador registra una disminución histórica de la violencia y la criminalidad, como lo constatan los datos contabilizados en julio y agosto de este año, los meses más seguros en la historia de El Salvador, tendencia que se ha mantenido hasta el momento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas