elblog
Por: Redacción El Blog
14 octubre, 2022

Foto: Cortesía.

La eficacia del régimen de excepción ha demostrado su éxito a los salvadoreños al lograr la captura de más de 55,000 pandilleros.

La desarticulación de estos grupos criminales se debe a la contundencia de las operaciones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, como parte de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele.

A iniciativa del Presidente Bukele, la Asamblea Legislativa ha prorrogado el régimen de excepción seis meses para continuar con la guerra contra las pandillas ya que los resultados exitosos se han visto reflejados en la histórica reducción de los asesinatos.

Esa baja sostenida de los homicidios hace que el Gobierno continúe con la construcción del país que todos los salvadoreños merecen.

En lo que va de la gestión se contabilizan 215 días sin homicidios, de los cuales, en el régimen de excepción se registran 116 y en lo que va de octubre ya suman 9.

“Cero homicidios. Gracias a Dios. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, quien destacó que el jueves 13 de octubre no hubo asesinatos en el país. Esta semana se contabilizan cuatro días consecutivos sin delitos contra la vida.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas