Foto: cortesía.
Las bolsas de basura se acumulan en París, Francia, al menos 5,400 toneladas de desechos siguen sin ser recogidas desde el pasado domingo por la huelga de los recolectores.
Según medios comunicación internacionales, la huelga ya tiene siete días por el rechazo a la reformas de pensiones que tiene este país europeo.
Además de los recolectores, también están paradas tres plantas de incineración a las puertas de la capital francesa, lo que explica que en algunos barrios, las bolsas ocupen toda la acera.
Los agentes de la municipalidad recolectan la basura en la mitad de la ciudad mientras la otra es gestionada por prestatarios privados.
El proyecto, impulsado por el presidente Emmanuel Macron, busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42 como hasta ahora) para cobrar una pensión completa.
«La gran mayoría del personal del departamento de gestión de residuos y aguas tiene una esperanza de vida de entre 12 y 17 años inferior a la del resto de los trabajadores», subraya el sindicato.