elblog
Por: Redacción El Blog
6 abril, 2021

Foto: archivo.

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, aseguró esta martes que durante la Semana Santa se registraron más de 5,000 infracciones de tránsito, impuestas en los diversos controles vehiculares que se instalaron en todo el país, detalló Diario El Salvador.

Durante la Semana Santa se instalaron 100 controles vehiculares instalados en todo el país, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

En los controles participaban gestores de tránsito del Viceministro de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó Rodríguez Herrera.

También, el titular del MOP realizó un comparativo entre el 2019 con el 2021. Aunque aclaró que no lo hizo con el 2020 porque El Salvador estaba en cuarentena obligatoria.

Según Rodríguez Herrera, se redujo en 14% en lesionados y personas que perdieron la vida a causa de los percances viales del 2019 y 2021 durante la vacación de Semana Santa.

El ministro también dijo que el MOP asistió a más de 500 conductores con asistencia técnica y facilitación de grúas ante desperfectos mecánicos, una iniciativa novedosa que demuestra el compromiso de esta cartera de Estado por ayudar a la mejora de la atención vial en El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas