elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2022

(Foto/cortesía)

La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno ha dejado en las últimas horas a escala nacional a más de una docena de mujeres capturadas por integrar y ser colaboradoras de esos grupos criminales.

Estas detenciones se suman a las más de 5 mil mujeres capturadas desde la entrada en vigor del referido régimen, el 27 de marzo, pasado.

A las mujeres se les atribuyen diversas tareas delincuenciales dentro de estos grupos criminales: Informantes de movimientos de soldados y policías; recolectoras de dinero producto de la extorsión y la amenaza; venta de drogas y armas; entrega de vehículos, encargadas de dar refugio a los criminales y hasta ejecutoras o cómplices de homicidios y otros delitos graves.

Hasta el momento, la Guerra contra las pandillas ha dejado la captura de 43,086 miembros de esos grupos criminales, entre cabecillas, gatilleros, palabreros y demás colaboradores.

El Presidente Bukele, no dará marcha atrás con los planes de seguridad para llevar tranquilidad a las familias de salvadoreños honrados, y afirma que falta poco para vencer definitivamente a los pandilleros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas