Fotos Policía Nacional Civil.
Un total de 524 policías de las distintas unidades serán los garantes de la seguridad de los aficionados que asistan a la final de fútbol salvadoreño a desarrollarse en el estadio Cuscatlán el próximo domingo 22 de diciembre del presente año, que disputarán los equipos Alianza Fútbol Club y Club Deportivo FAS.
De acuerdo con el comisionado Francisco Parada Batres de la corporación policial, entre las unidades participantes están las divisiones de Tránsito Terrestre, de Armas y Explosivos (DAE), Antinarcóticos (DAN), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y agentes de seguridad pública, entre otros.
Los dispositivos estarán diseminados en varios puntos del escenario deportivo, tanto en el interior como el exterior del escenario deportivo, antes, durante y después del encuentro futbolístico.
Sobre las restricciones de ingreso, el comisionado Parada Batres sostuvo que está prohibido el ingreso de bebidas enlatadas, armas de fuego, armas blancas y artefactos pirotécnicos.
El comisionado Parada Batres agregó que la seguridad estará instalada en el estadio desde un día antes, es decir el sábado 21, hasta que finalice el partido de fútbol. El jefe policial participó hoy en la conferencia de prensa que ofreció la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) junto con los representantes de los clubes deportivos.