loading
TTB lg Claro xtreme LG Las Tunas – LG Programa mundial de alimentos Alcaldía de San Salvador | lg Digicel lg 3 Shopusa TIGO Home Mundial lg Movistar LG meisner_jets Tigo LG digicel.online/promos-pospago/ digicelbusiness.com.sv
elblog
Más de 42,000 viviendas son fumigadas para combatir al dengue, zika y chikungunya

Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

En su lucha por combatir y reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en el país, equipos técnicos del Ministerio de Salud, intervinieron 42,768 viviendas en una semana a escala nacional.

El incremento de acciones en las últimas semanas ocurre en el periodo más lluvioso del invierno, lo que aumenta el estancamiento de agua en diversos depósitos en uso e inservibles.

El informe del Ministerio de Salud en su semana epidemiológica número 35 revela que, en las casas visitadas, el personal de salud inspeccionó factores de riesgo como depósitos de agua, llantas, estopas de coco, floreros, barriles, pilas y otros recipientes; además entregó abate o larvicida granulado para matar y detener la proliferación del mosquito.

Asimismo, el personal entregó 28 gramos de toxina producida por las bacterias bacillus thuringiensis subespecie israelensis, también se puso peces en 557 depósitos para que devoren o maten las larvas.

Sumado al esfuerzo, los equipos fumigaron el interior de 18,718 viviendas y 141 áreas de afluencia colectivas como centros educativos, iglesias y mercados, de igual forma, 904 áreas colectivas abiertas, entre ellas parques, estacionamientos y diferentes puntos de encuentro, donde se aplicaron medidas integrales de búsqueda, tratamiento o eliminación de criaderos.