elblog
Por: Felipe Herrera
27 enero, 2021

Foto: cortesía de Diario El Salvador.

Al menos 437 personas han resultado elegidas para ser miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV), los cuales se han excusado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para no ser parte de equipo que debe participar en las próximas elecciones de alcaldes y diputados 2021.

El magistrado del TSE, Rubén Meléndez, aseguró a Diario El Salvador que las personas han presentado documentos para no ser parte de la JRV.

Entre los argumentos que no pueden ser parte de las mesas electoral están: enfermedades, maternidad, situación laboral, entre otras.

«Las causas son variadas», aseguró Meléndez y agregó que siguen recibiendo más cartas, con el objetivo de exonerarlos para apoyar en las elecciones del próximo 28 de febrero.

En caso que una persona no pueda integrar la JRV, el magistrado afirmó que debía enviar un escrito 72 horas después de haber sido notificado para explicar las causas.

De acuerdo con el artículo 118 del Código Electoral, solo se podrán aceptar tres causas para no ser miembros de las mesas electorales. Estas son: un grave impedimento físico comprobado, la segunda es por necesidad de ausentarse de la República por el tiempo que se desempeñe el cargo y la tercera es por tener más de 60 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas