elblog
Por: Redacción El Blog
12 agosto, 2021

Foto: Cortesía.

El Salvador es uno de los países de la región con el ritmo más rápido de vacunación contra el COVID-19, gracias a las acciones anticipadas y oportunas del Gobierno, que ha permitido contar a la fecha con más de 10 millones de biológicos disponibles en el territorio y está cerca de alcanzar 5 millones de dosis aplicadas a la población.

Uno de los últimos grupos etarios en ser habilitados para aplicarse el fármaco es el de niños y jóvenes de 12 a 17 años. De este más de 391,800 ya recibieron la primera dosis del biológico, por lo que al completar el esquema de vacunación con las dos dosis estarán protegidos con la enfermedad, evitando complicaciones en caso de adquirir alguna de las variantes del virus que circulan en el territorio.

Para el Gobierno, la vacunación de los jóvenes es esencial para garantizar que al momento de que este grupo regrese a las aulas de forma presencial y permanente lo haga de forma segura, siempre bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Estos ya están siendo implementados en los centros educativos públicos y privados del país, como parte del plan de prevención de la enfermedad, en conjunto entre los Ministerio de Educación y Salud.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a acudir a los más de 160 centros de vacunación distribuidos en todo el país, donde gracias al compromiso del personal de salud y a que siguen llegando lotes de vacunas al país, se ha logrado superar las 98,000 dosis aplicadas por día.

La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno, desde el inicio de la pandemia, ha permitido que El Salvador sea reconocido por mantener estrictos protocolos de bioseguridad, con lo que se ha garantizado mantener abierta la economía, dar continuidad a la educación, seguir potenciando el turismo y avanzar hacia la recuperación económica, atrayendo más inversión para el desarrollo integral del país.

El Gobierno no baja la guardia ante el COVID-19, por lo que insta a los salvadoreños a combatir la pandemia optando por vacunarse y por seguir cumpliendo las medidas de prevención, como son el uso de mascarilla, alcohol gel, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas