Al menos unas 3, 500 armas han sido decomisadas por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial, afirmó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
El funcionario detalló que solo de enero a la fecha, han incautado 1,671, a manos de criminales.
En esa misma línea el ministro se refirió al caso de la empresa CENTRUM, propiedad del expresidente de ARENA, Gustavo López, quien lideró una estafa contra la administración pública, con el intercambio de armas con Ministerio de Defensa durante gestión del FMLN, cuyo paradero de varios miles de éstas aún no se ha esclarecido.
«Recientemente le dimos un duro golpe a un político traficante de armas. Lamentablemente la “justicia” de este país lo ha dejado suelto. ¿Quién sabe si algunas de estas armas decomisadas pasaron por sus manos? ¿Quién sabe cuánto daño pudieron haber hecho al país y a la gente?», lamentó Rivas.
El Gobierno del presidente @nayibbukele ha impulsado, con el #PlanControlTerritorial, una guerra sin precedentes contra la delincuencia. Así, desde el inicio de esta gestión se han sacado de circulación unas 3500 armas de todo tipo, y solo de enero a la fecha llevamos ya 1671. pic.twitter.com/yJaOa3l3Lj
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) August 26, 2020