elblog
Por: Redacción El Blog
11 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

La inmunización contra la COVID-19 en menores de edad, por medio de la vacunación, avanza a buen ritmo en El Salvador, en donde ya han sido protegidas más de 300,000 personas entre edades de 6 y 17 años.

En agosto pasado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó la vacunación para el grupo de 12 años hasta 17, además de las embarazadas con más de 16 semanas de gestación; un mes después dio la autorización para niños de 6 a 11 años.

En vista al ejemplar desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, de manera ininterrumpida que se lleva en el país desde el 17 de febrero, pasado, y a que se dispone de vacunas, fue abierta la oportunidad para proteger a estos grupos poblacionales.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, considera que fue muy atinada la decisión de habilitar la inoculación en estos grupos para protegerlos a tiempo. La decisión fue tomada luego de un análisis de la evidencia científica internacional y local con respecto a los pro y contras de la vacunación en menores de edad.

En El Salvador ha sido confirmada por estudios de laboratorios clínicos, la circulación de al menos tres variantes de preocupación: Alfa, Beta y Gamma, además de una de interés, Lambda, como las causantes del incremento de contagios en los meses pasados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas