elblog
Por: Redacción El Blog
13 abril, 2022

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindo este miércoles santo, datos  de emergencias atendidas en lo que va del periodo vacacional y reiteró el trabajo coordinado que desarrollan las diferentes instituciones en esta Semana Santa.

“Llevamos un total de 247 incidentes registrados. Tienen que ver con rescates simples, rescates profundos y rescates en montaña. Hemos tenido algunos incendios. Es importante hacer del conocimiento que gracias al trabajo de la Unidad de Guardavidas podemos contabilizar 36 rescates, 19 son simples y 17 son profundos”, informó el director de Protección Civil.

El funcionario destacó la gran labor que desarrolla la Unidad de Guardavidas, que es una de las apuestas del Gobierno para garantizar el bienestar de los salvadoreños, y el nivel de coordinación con el que se cuenta desde el Sistema de Protección Civil.

La Unidad de Guardavidas se encuentra desplegada en más de 110 puntos estratégicos, en 28 playas del país, las cuales son consideradas como las más críticas por la afluencia de visitantes y otras condiciones.

Además, están cubriendo los diferentes parques acuáticos que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

También, como parte de trabajo investigativo de la institución se han identificado 30 puntos críticos, en los cuales se han instalado atalayas y esto permite que los guardavidas cuenten con una visión amplia de las zonas; así mismo han sido dotados de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas