Foto: Ministerio de Obras Públicas.
Autoridades reportan la caída de más de 20 árboles solo en San Salvador y Santa Tecla, como consecuencia de los fuertes vientos que se perciben en el territorio nacional.
Durante la madrugada y primeras horas de este miércoles, al menos 10 árboles fueron derribados en el área metropolitana de San Salvador. Uno de gran tamaño, provocó el cierre de la 77 avenida norte en la colonia Escalón.
La caída de los macizos no solo ha causado daños en viviendas, también semáforos y el servicio de energía eléctrica se vieron afectados por varias horas , según informes de Protección Civil y la Alcaldía de San Salvador.
Mientras tanto, en Santa Tecla, uno de los lugares más afectados fue el cantón el Progreso, donde también cayeron otros árboles los cuales dañaron unas siete viviendas.
Ya en horas de la tarde también se reportó la caída de un inmenso árbol sobre la calle que conduce a Mariona, en las cercanías de la residencial Corinto, en Cuscatancingo.
El huracán ETA fue degradado a tormenta tropical; sin embargo, las ráfagas de viento continuarán percibiéndose en el país por lo que se podrían suscitar más daños.
Ante la situación climática las autoridades recomiendan a la población evacuar las zonas de riesgo y no salir de casa a menos que sea muy urgente.
Continuamos trabajando en el retiro de árboles y de postes con @AESElSalvador. #EtaSV pic.twitter.com/s8Lwv5FjpI
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) November 4, 2020
⚠️PRECAUCIÓN⚠️
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 4, 2020
Las ráfagas de viento han provocado la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en el km 9½ de la calle antigua a Zacatecoluca, municipio de Santo Tomás, San Salvador. pic.twitter.com/9Z0IpSLIa7