elblog
Por: Redacción El Blog
23 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que en lo que va de este año, solo al sector transporte de carga se le han impuesto 13,151 multas por diferentes incumplimientos a la ley.

“A lo largo del año hemos incrementado el número de controles a todo tipo de vehículos. Hasta el 18 de mayo de este año llevamos impuestas 13,151 multas al transporte de carga, que representa un 85 % de las multas impuestas en todo el año 2022”, indicó.

En un trabajo coordinado se desarrollan controles rutinarios dirigidos al transporte pesado, en diferentes puntos, especialmente en los ingresos al Área Metropolitana de San Salvador.

“En nuestros controles, cuando detectamos un vehículo con sobrepeso, se le retiene hasta que llegue otro vehículo para redistribuir la carga. Parte de las verificaciones es que los conductores del transporte de carga posean documentación en regla”, explicó el funcionario.

Las medidas de control también se extienden al transporte colectivo, vehículos particulares, al sector de motociclistas y a los demás usuarios de las vías.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas