elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

Inspectores y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte, con apoyo de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se instalaron la mañana de este lunes un control vehicular en la parada de buses de Las Delicias, Santa Tecla, donde se verificó la documentación de tránsito y las condiciones técnicas de las unidades de transporte colectivo, transporte de carga y motocicletas.

En el dispositivo vehicular participó el titular del VMT, Nelson Reyes, quien realizó la inspección de unidades de transporte colectivo, además brindó un balance general del total de las multas que han sido impuestas por la institución en la primera quincena de este mes de enero.

En este sentido Reyes, argumentó que, solo en los primeros 15 días del año han logrado colocar 12,856 multas que se han impuesto al transporte colectivo, de carga y vehículos particulares. De estas, más de 4,000 son faltas leves, 2,397 faltas graves, y 5,899 han sido faltas muy graves.

Asimismo, destacó que el 11 % de las esquelas impuestas han sido para el transporte colectivo de pasajeros. Las principales causas de multas han sido no portar con licencia, no contar con extintor, sobrepasar los límites de velocidad, y conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el funcionario las medidas de seguridad vial han dejado como resultado una reducción de la accidentalidad al comparar con datos de 2022. Hay una disminución del 4.2% en accidentes de tránsito, del 2.4% en lesionados, y del 13% en fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas