elblog
Por: Redacción El Blog
10 noviembre, 2022

Foto: Cortesía.

Del 1 de enero al 8 de noviembre, el Viceministerio de Transporte (VMT) reportó 1,240 detenidos por conducción peligrosa.

En comparación con el año 2021 fueron detenidos 1,180, es decir 60 más que han sido sacados de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Las autoridades del VMT, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) buscan hacer cumplir lo que ordena el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, al imponer infracciones a automovilistas y motociclistas. Además, se ha inspeccionado el transporte público de pasajeros y escolar.

Las capturas se han logrado al desplegar amplios operativos antidopaje a escala nacional, en los que participan gestores e inspectores del VMT, División de Tránsito Terrestre de la PNC y Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) con apoyo de los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI).

El delito de conducción peligrosa está regulado en el artículo 147-E del Código Penal. De acuerdo con la ley, los sospechosos de manejar en estado de ebriedad son sometidos al alcotest que, de superar los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, son capturados, se les decomisa el vehículo e impone una multa de $57.14.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas