Más de 100 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), liderados por el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, trabajan en la zona de deslave de Nejapa donde, hasta las 6:00 de la mañana, autoridades de Protección Civil confirmaban seis fallecidos y alrededor de 40 personas soterradas.
Según Monroy, un aproximado de 110 soldados se encontraban trabajando desde la madrugada en el caserío Los Angelitos II, donde cerca de 60 viviendas fueron afectadas por el alud de tierra.
“Estamos trabajando, como ministerio de Defensa, un aproximado de 110 elementos. También tenemos la maquinaria del Comando de Ingenieros para hacer la remoción de escombros”, dijo Monroy.
De acuerdo con el Gobierno, el ministro de la Defensa está liderando las labores de búsqueda y mitigación en la zona donde, en total, se encuentran trabajando cerca de 300 personas.
#DeslaveEnNejapa | @merino_monroy, ministro de @DefensaSV, lidera las acciones de búsqueda junto a los soldados de la @FUERZARMADASV. pic.twitter.com/4kADpAsAqx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 30, 2020