elblog
Por: Redacción El Blog
21 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor uno de los más efectivos planes de vacunación contra COVID-19 en la región centroamericana. Ya fue superada la cifra de un millón y medio de personas vacunadas y cada día se avanza para alcanzar la inmunización total de la población meta de 4.5 millones.

Los resultados del avance en la inmunización de salvadoreños se reflejan en la baja de contagios de cada día. Desde el 25 de febrero, a la fecha, se mantiene aplanada la curva de los nuevos casos de la enfermedad. Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el 17 de febrero pasado, no se ha interrumpido la aplicación de dosis. Se inició aplicando 2,000 unidades por día y se ha alcanzado un récord de más de 53,000 vacunados en un solo día.

Del total de las vacunas aplicadas hasta el 20 de mayo, 1 millón 79 mil 935 corresponden a la primera dosis y 463,969 a la segunda dosis, completando el esquema para estar inmunizados ante el virus. Durante las jornadas diarias de vacunación que son desarrolladas en los 166 puestos instalados en toda la República, no hay reportes de personas que haya sufrido alguna reacción adversa, luego de haber sido vacunada.

A esta fecha, las personas mayores de 50 años pueden hacer la cita para obtener el beneficio de la vacuna, además de quienes están dentro de los primeros grupos que por diferentes razones todavía no lo han hecho.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas