Foto/ Centros Penales
El director de Centros Penales, Osiris Luna, dio a conocer que bajo el Plan Cero Ocio han sido borrados más de 600 grafitis alusivos a pandillas en barrios y comunidades del país.
“Por décadas, los grafitis sirvieron a los criminales para difundir amenazas en contra de la población honrada, pero eso ha llegado a su fin, no vamos a dejar ni una sola mancha terrorista”, detalló el titular de Centros Penales.
Grupos coordinados de internos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio a diario se incorporan a las actividades que se distribuyen en las comisiones.
Luego de la aprobación de la ley que condenará de diez a quince años a las personas que dibujen o transmitan mensajes referentes a pandillas en inmuebles públicos y privados, el director de centros penales inició con una iniciativa para eliminar este tipo de grafitis.
Los grafitis de los muros en los que antes terroristas plasmaban mensajes de odio y temor hacia la población, por lo que en coordinación con las autoridades policiales están siendo borrados.